• Presentación de la semana cultural
  • Talleres
    • Taller de cestas
    • Taller teatral de cuentacuentos
    • Taller de marionetas
    • Taller de cocina
    • Taller de pintura
    • Taller de escritura creativa
    • Taller de cuentos árabes y asturianos
    • Taller de máscaras
    • Taller de haikus ilustrados
  • Cuéntame un cuento
    • Cuéntame un cuento... en castellano
    • Cuéntame un cuento... en inglés
    • Cuéntame un cuento... en francés
  • Nuestro programa de televisión
  • Creaciones de cuento
    • Creaciones en educación infantil
    • Revista de cuento
    • Cómics de cuento
    • Vídeo versiones de Caperucita
  • Exposición
  • Concurso literario
  • Happy Allande
  • Contacto

Taller de cuentacuentos 

El taller teatral de cuentacuentos se llevó a cabo por la maestra de Inglés (Rosalyn) y la maestra de Música (Bego). Se realizaron varias actividades y muy diversas; todas ellas basadas en el cuento “El viejo y la margarita” de Roberto Aliaga.

La primera actividad comenzaba con una escenificación teatral del cuento en la cual se trabajaban varios contenidos como la perseverancia, la constancia, el esfuerzo, el amor… así como un leve conocimiento de la cadena alimenticia.

Seguidamente, y utilizando los animales que salían en el cuento, se realizaba una pequeña gymkhana, en la cual tenían que buscar un determinado número de cada uno de los “bichitos” (pulgones, mariquitas, arañas, escorpiones y búhos).

Concluíamos la actividad saliendo al exterior y plantando una margarita. Cada grupo plantaba la suya alrededor del árbol situado en la entrada del colegio.

Los niñ@s lo pasaron genial y participaron activamente en todo momento, pero hemos de reconocer que las maestras disfrutamos lo mismo o quizá más…. 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Powered by Create your own unique website with customizable templates.